La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México,  a una altitud de 2,239 metros. La población de la capital es aproximadamente 8,8 millones de habitantes. La capitak en conjunto con su área conurbana, tiene 21.3 milliones de habitantes, lo que la convierte en la cuarta aglomeración urbana más grande del mundo.


 

Clima

La Ciudad de México por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. El Distrito Federal posee un clima agradable la mayor parte del año y la temperatura media es de aproximadamente 21 °C. Los meses de mayo, junio, julio y agosto son los más calurosos, con temperaturas que pueden alcanzar los 29 °C por las tardes. La temporada de lluvias más intensas es durante los meses de agosto y septiembre.


Hospedaje

El Comité Regional Feminista de Población y Desarrollo no cuenta con fondos para financiar el hospedaje de las participantes.

 


 

Información de utilidad para tu estadía

MONEDA LOCAL La moneda oficial es el peso mexicano ($). Para consultar el tipo de cambio, por favor ingresar a http://www.banxico.org.mx/portal-mercado-cambiario/index.html.
HORA LOCAL El huso horario en la Ciudad de México es de UTC-6.
CORRIENTE  ELÉCTRICA El sistema eléctrico de México es de 127 voltios y 60 ciclos (similar al de los Estados Unidos) y los enchufes pueden ser de dos o tres entradas. Se recomienda traer un adaptador de contactos, con transformador de voltaje, para conectar aparatos o cargadores no manufacturados en América del Norte.
AGUA Se recomienda no tomar agua de la llave o del grifo, siendo mejor opción consumir agua hervida o embotellada.
VACUNAS No se requiere vacunación para ingresar a México.
PROPINAS E IMPUESTOS La mayoría de los productos o servicios que se adquieren están gravados con un 16% adicional al total, correspondiente al impuesto sobre el valor agregado (IVA). En los restaurantes se acostumbra dar una propina de entre un 10% y un 15% del valor total de la cuenta.
TAXIS Por seguridad, se recomienda utilizar solo taxis oficiales. En el aeropuerto, use solo los taxis oficiales que cobran por zona y se ubican en las salidas del aeropuerto, así reduce la posibilidad de pagar precios demasiado altos.
Los taxistas en México no están acostumbrados a pedir propina, sin embargo, cuando le ayudan con maletas u otro tipo de servicio adicional, lo habitual es darles entre 5 y 20 pesos.Es más seguro recurrir a los “radio taxis” o “taxis de sitio”, cuyos números telefónicos encontrará más abajo (según marcación en México).
Antes de subir a un taxi, asegúrese de que el chofer lleva su identificación oficial a la vista (debe tener su foto y un sello oficial) y de que el taxímetro empieza a contar de nuevo antes de iniciar el recorrido.Si por algún motivo decide tomar un taxi de la calle, asegúrese de que sea blanco con una línea dorada y una roja o bien blanco y rosado, que tenga cuatro puertas y placas o patente de circulación que inicie con la letra A. Evite abordar taxis de color verde. Después de las 10 de la noche y antes de las 5 de la mañana, el precio que aparece en el taxímetro se incrementa un 20%.Sitio 410: 5545 7505 Taximex: 9171 8888 Sitio 207: 5580 1595, 5580 0245 Radiotaxi: 5516 6020 METAX: 5563 7107 (Radio Taxis)

 

Anuncios